Historia y cultura se aúnan en una de las últimas actividades organizadas por el Club. Ambos aspectos son un reclamo para muchas personas, turistas, foráneos y, porqué no, locales también. Conocer el lugar donde uno reside ayuda a respetar el entorno y a valorar aquello que tenemos cerca. Palma es una ciudad cosmopolita repleta de historia por todos sus rincones, y pueden dar buena fe de ellos los suscriptores que se apuntaron a una de las últimas salidas organizadas por el Club del Suscriptor para los pasados viernes 28 de mayo y 4 de junio.
La salida, que reunió a un nutrido grupo de socios del Club, consistió en un interesante itinerario conducido por el guía cultural Gaspar Valero bajo el título Llegendes de la Ciutat Alta.
El punto de encuentro fue en la Plaça de Cort, allí descubrieron que la fachada del Ajuntament es básicamente barroca y en ella destacan el reloj y el banco del ‘Sinofós’.
En la Plaça de Santa Eulàlia, descubrieron detalles curiosos sobre el reloj de Can Vila y la Creu de Nuno Sanç. Esta plaza ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia, el principal ha sido el de mercado, pero también se usó como punto de celebraciones e, incluso, llegó a alojar la Fira del Ram.
Llegaron también hasta la Portella, que recibió ese nombre por parte de Jaume I precisamente por sus dimensiones reducidas, y Can Formiguera, un casal grande de siglo XVII fruto de la unión de diversas casas. Aquí habitó el legendario Comte Mal (Ramon Burgues de Safortesa, 1627-1694), de ahí el nombre de la torre del Comte Mal.
La siguiente parada fue la Seu, el principal edificio religioso de Mallorca, también conocido como la Catedral de Mallorca, donde la fachada del Mirador tuvo especial atención. El Drac de na Coca i la Dama Emparedada también estuvieron presentes en las explicaciones de Valero.
Estas son solo algunas de las interesantes paradas que se incluyeron en un recorrido que duró aproximadamente dos horas y media. El Palacio de la Almudaina y las iglesias de Santa Eulàlia, Sant Francesc y Monti-sion completaron la salida cultural.
Tal ha sido el éxito de acogida que también se han programado dos nuevas salidas para conocer las Llegendes de la Ciutat Baixa.