El pasado 19 de septiembre se realizó una nueva actividad especial para cinéfilos organizada por el Club. La sala Augusta de Palma fue el lugar elegido para la proyección de la película Treasure, en un preestreno exclusivo para los suscriptores de Ultima Hora.
No es la primera vez que el Club ofrece la posibilidad de asistir a la proyección de una película antes de su estreno. En esta ocasión y, como era de esperar, la actividad tuvo una gran acogida entre los socios, quienes acudieron muy contentos a la cita para disfrutar de esta emocionante película coescrita y dirigida por la alemana Julia von Heinz.
Treasure, basada en la novela Too many men (1999) de Llily Brett, es una comedia dramática que relata un viaje muy personal, entre padre e hija, ambientado en la Polonia de los años 90. Tal y como reza su sinopsis, en este film vemos cómo Ruth, una periodista estadounidense, y su padre, Edek, un superviviente del Holocausto -encantador pero testarudo- emprenden un viaje en coche a su tierra natal, que proporciona un reencuentro entre ambos y su pasado. Mientras Ruth está ansiosa por encontrar un sentido al pasado de su familia, Edek emprende el viaje con sus propios planes. Y se convierte en un momento de superación de viejos traumas y, además, en un tesoro inesperado.
Al finalizar la proyección, muchos de los presentes compartieron las diferentes sensaciones vividas durante la proyección y también sus opiniones acerca de esta película que a buen seguro no dejó a nadie indiferente.