La última quedada de los suscriptores fue el 20 de abril, pero no en la «cabaña de Turmo», como nos recuerda la canción de Celtas Cortos, sino en la finca privada de Can Puceta, en Santa Eugènia, un lugar que ya se ha convertido en el hogar de los suscriptores de Ultima Hora. Y es que cada vez que Tiberi Catering organiza allí un encuentro gastronómico, los socios no dudan en apuntarse y llenar, en pocas horas, las plazas.
Nuevamente de la mano del chef Rafael Genovard, y de su equipo, se logró sorprender a todos los asistentes. Una auténtica y genuina precelebración de Sant Marc mediante la exquisita y tradicional ¡caragolada!. Recordemos que la festividad es, en realidad, cada 25 de abril, pero ‘comer caracoles’ por esa efeméride se alarga varios días.
Es cierto que los caracoles con all i oli fueron los protagonistas indiscutibles, cocinados de diferentes maneras, incluyendo una famosa receta preparada por Genovard. Pero la comida también incluía una parrillada de carne a la brasa bien aromatizada. El postre, de tradición mallorquina, como no podía ser de otra manera, fue el gató de almendras. Y acompañando a los platos, vino tinto, cerveza, agua y café.
Mita Estarellas fue la encargada de acompañar al grupo, ella nos dejó unas palabras sobre este día redondo: «Como siempre, nuestros suscriptores ‘hacen piña’, disfrutan de las actividades que proponemos y se nota esa buena química de cuando uno se va a comer con amigos», aseguraba.
Próximos encuentros
Si eres uno de los suscriptores que asistió a esta cita con los caracoles de Sant Marc, puedes ver todas las fotos en este reportaje. Y si no pudiste asistir pero te hubiese gustado, no te preocupes, pues ya se están organizando nuevas propuestas en Can Puceta y en breve te las haremos llegar.