Club del suscriptor de Ultima Hora

Viernes, 29 marzo 2024 - 05:45
Palma algo de nubes
Inca cielo claro
Manacor cielo claro

Reportajes

06/nov/2022 | ClubdelSuscriptor.com

Palma Monumental

El historiador Gaspar Valero reúne de nuevo a un grupo de suscriptores para descubrirles las leyendas, la historia y las curiosidades de Ciutat

Envía un mensaje


La semana pasada, un nuevo recorrido de la mano del experto en Historia, Gaspar Valero, se citaba en el Barri de l’Almudaina para empaparse de la cultura que esconden las calles y edificios de Palma, relacionadas con reyes, conquistas y muchísimo arte.

Como decíamos, el punto de encuentro era el Barri de l’Almudaina, para dar paso, después, a un total de nueve puntos más de importante interés cultural en Palma. En cada uno de ellos, Valero introdujo a los suscriptores en curiosidades que, en algunos casos se desconocían y, en otros, refrescaban conocimientos.

La Porta de l’Almudaina: con su recinto amurallado romano y la alcazaba musulmana, y las calles de la Almudaina, Sant Sebastià, Sant Roc, Deganat, Sant Bernat, Sant Pere Nolasc, Can Anglada y la calle de l’Estudi General, conformaron todo un paseo que es parte del primer recorrido ‘Palma Monumental’, conducido por el historiador. Además, los suscriptores contaron con el apoyo de Juani Molina, del Club, por si hubiera alguna incidencia o necesidad, que no la hubo. Por tanto, el resultado fue una jornada de lo más interesante y amena.

Como novedad, en esta ocasión se reformuló el recorrido aportando un dulce final al encuentro. Y es que todos los suscriptores, junto a Juani y Gaspar, concluyeron la tarde en una tertulia con chocolate a la taza y ensaïmadas y cuartos en Can Joan de s’Aigo.

Publicar un comentario

Comenta


* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.

Sobre el blog

Abrimos nuestro propio Blog para dar a conocer nuestras actividades (excursiones, viajes, premios, concursos, etc.) a la comunidad de suscriptores y lectores de Ultima Hora. A través de esta web podrás ver y compartir opiniones sobre todo lo que ocurre a diario en el Club del Suscriptor.

Enlaces
Alcine