Cómo funciona y cómo se prepara Marineland son solo algunas de las cuestiones que Rafael Abraham describe a continuación.
—Una temporada nueva... ¿la afrontan con nuevos retos?
—Comenzamos un año más y ya van 48 desde la apertura de Marineland Mallorca en 1970. Afrontamos esta nueva temporada con optimismo y muchas ganas, con el reto de seguir educando y divirtiendo a nuestros visitantes con una propuesta siempre desde el lado de la educación, reproducción y conservación del medio.
—¿Qué novedades nos vamos a encontrar esta temporada en Marineland?
—Lo más destacado es el giro que le hemos dado a las exhibiciones de leonoes marinos, delfines y papagayos, tratando de darles más dinamismo y un mensaje de conservación y educación muy destacado dentro de cada exhibición.
—¿Cómo se prepara el parque en invierno para la apertura?
—El invierno lo aprovechamos para remodelar y repasar las instalaciones del parque en general y, muy particularmente, las instalaciones de aves y mamíferos marinos. Por otro lado, el equipo de biólogos, entrenadores y veterinarios trabajan duro en los comportamientos de los animales y tratamientos particulares a seguir con ellos.
—¿Cuáles son las rutinas con los animales, el mantenimiento, etc?
—Las rutinas y mantenimiento que seguimos con los animales son las mismas esté el parque abierto o no. Como decía anteriormente, nuestro equipo no para y trabaja por el bienestar de los animales.
—¿Con cuántos profesionales cuenta el parque para que sea posible su actividad?
—Tenemos un equipo humano de veinte personas todo el año que alcanza su pico en el mes de agosto cuando llegamos a ser hasta cien.
—¿Tienen alguna previsión de visitas para este año? ¿esperan superar la temporada pasada?
—Las previsiones para este año son algo confusas dependiendo del sector con el que hables, para nosotros es muy importante que vengan turistas pero lo es más que los turistas que vengan se ajusten a nuestro perfil de visitante familiar.
25/mar/2018 | clubdelsuscriptor.com